La Ascensión del Señor

    El jueves que acaba de pasar se cumplieron 40 días desde el “Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor” y según las escrituras Jesucristo después de su Pasión, venciendo a la muerte estuvo 40 días entre sus apóstoles y discípulos antes de ascender al cielo para estar junto a su Padre, Dios.
    Hechos de los Apóstoles 1:3
    3 Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se le apareció y les habló del Reino de Dios.
 
    A pesar de en algunos países se celebra la Ascensión del Señor el jueves de la VI Semana de Pascua, como por ejemplo Francia en donde ese día es un festivo a nivel nacional, otros países con permiso de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal de ese país, fijan la celebración de la Ascensión del Señor el domingo siguiente, es decir al domingo correspondiente a la VII semana de Pascua, como por ejemplo ocurre en Venezuela y Estados Unidos. La Ascensión de Jesucristo al cielo ya sea celebrada un jueves o un domingo siempre será celebrada como una Fiesta Solemne que se conoce como “La Ascensión del Señor”.
 
    Después de la Pasión del Señor, la Ascensión del Señor está narrada explícitamente o se hace referencia a ese gran acontecimiento en varios libros del Nuevo Testamento como en el Evangelio de San Lucas, Hechos de los Apóstoles y algunas epístolas.
    Evangelio según San Lucas 24:48-51
    48 Ustedes son testigos de todo esto.
    49 Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto».
    50 Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo.
    51 Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
   9 Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos.
 
    Jesús ya está junto a su Padre en el cielo, pero eso no quiere decir que Jesucristo nos haya dejado solos.
    Evangelio según San Mateo 28:18-20
    18 Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
    19 Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
    20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

La Ascensión del Señor

Comentarios

Entradas populares