Papa Julio I
Hoy la Iglesia Católica celebra la Memoria del Santo Papa Julio I, quien empezara su pontificado el 6 de febrero del año 337, convirtiéndose así en un sucesor de San Pedro, el Papa número 35 de la Iglesia Católica y ejerció ese cargo durante 15 años, hasta el momento de su muerte, el 12 de abril del año 352.
El Papa Julio I fue un hombre ejemplar, tanto así, que es Santo dentro de la Iglesia Católica, y a él se le atribuye de haber propuesto oficialmente dentro del catolicismo como fecha para celebrar la Solemnidad de la Navidad cada 25 de diciembre, fecha que luego su sucesor, el Papa Liberio, en el año 354 la ratificaría por decreto y se sigue manteniendo. Anteriormente el nacimiento del Niño Jesús se celebraba los 6 de enero junto con la Solemnidad de la Epifanía, y gracias al Papa Julio I, la Navidad y la Epifanía (día de los Reyes Magos) se celebran en días distintos.
Para finales del Siglo III d.C, se estaba propagando el “Arrianismo”, que a pesar de ser una doctrina cristológica, difiere con el Catolicismo y el Misterio de la Santísima Trinidad. El Papa San Julio I, siendo siempre un leal defensor de la verdad Católica, es conocido por su postura contra el arrianismo, defendió a San Atanasio y convocó un concilio universal contribuyendo así a clarificar el tema entre el arrianismo con el catolicismo. También fortaleció la autoridad de la Sede del Vaticano en Roma y se le atribuye el de haber creado el “Archivo de la Santa Sede”, que hasta la fecha sigue en funcionamiento, a pesar de haber tenido varios cambios de su ubicación física.
Si desea conocer más sobre este ejemplar santo hombre, puede hacer click en su enlace: Papa San Julio I.



Comentarios
Publicar un comentario