Inicio del Tiempo de Adviento

    La Navidad se celebra un solo día al año y es cada 25 de diciembre, pero por ser una fecha tan importante porque lo que realmente se conmemora es el nacimiento de Jesús, cariñosamente llamado Niño Jesús cuando se le recuerda cuando era desde un bebé hasta su infancia, al igual que cuando se recuerda un gran acontecimiento, las preparaciones para ese día se realizan con tiempo de anticipación y luego las festividades también pueden durar algún tiempo después de esa fecha. El nacimiento del Niño Jesús, hecho histórico, no es ficción, ocurrió hace más de dos mil años y su nacimiento se celebra en todo el mundo, así que por estas fechas existen una gran cantidad de tradiciones y una de ellas es el Tiempo de Adviento, que está estrechamente relacionado con la Corona de Adviento. Este Tiempo de Adviento en el cristianismo inicia el cuarto domingo antes de celebrar el día de Navidad. y también coincide con el inicio de un nuevo ciclo del Año Litúrgico; en esta oportunidad corresponde al inicio del "Ciclo C" en donde se leen los evangelios según San Lucas.

    Hoy primero de diciembre es el primero de los cuatro domingos antes de Navidad y algunas personas tienen la bonita tradición de reunirse en familia y amistades para encender la primera vela de la Corona de Adviento, y más información sobre esta costumbre se puede conseguir en el siguiente enlace: “Corona de Adviento

    Feliz Primer Domingo de Adviento y las siguientes publicaciones de este Blog están relacionadas con el Tiempo de Adviento y la Corona de Adviento.


Comentarios

Entradas populares