Santísima Trinidad

    La Santísima Trinidad es también conocida como Misterio de la Santísima Trinidad, porque en el cristianismo un misterio es algo que no se puede entender por la razón humana, y en este caso la Santísima Trinidad consiste en afirmar que Dios es un único ser aunque está conformado por tres personas distintas, quienes son El Padre (Dios), y El Hijo (Jesucristo) (Dios) y el Espíritu Santo (Dios), es decir el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu, es Dios, el Hijo tampoco es ni el Padre ni el Espíritu, es Dios y el Espíritu Santo no es ni el Padre ni el Hijo, igualmente es el mismo Dios. Este es el misterio central de la fe católica, el misterio de Dios en sí mismo, como también es el misterio central de la fe y de la vida para los católicos que va más allá de la naturaleza creada conocida, es una realidad sobrenatural que no es conocida por la razón y debe ser revelada por Dios quien es el que la comprende. En el Catecismo de la Iglesia Católica en el canon 234 sale qué es para la Iglesia este misterio.
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).
DCG: Directorio Catequístico General el cual también se puede encontrar en la página web oficial del Vaticano.

    En este Blog que está dedicado a la Navidad, se pueden recordar las palabras del Padre Acosta, uno de nuestros colaboradores, cuando en el día de la celebración de la Sagrada Familia (Niño Jesús, Virgen María y San José), relaciona a la Santísima Trinidad con la familia:
Jesús nos enseñó que Dios es familia. No es que sea como una familia, sino que Dios es una familia en sí mismo. Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Son las familias en la tierra las que imitan el modo de ser de Dios. Dios es uno y es trino. Dios Padre engendra al Hijo. Y fruto de este Amor entre el Padre y el Hijo, surge el Espíritu Santo. Este es el misterio de la Santísima Trinidad, revelado por Cristo a los hombres. Por tanto, en Dios está la paternidad, la filiación y el amor incondicional. Todos los elementos de una familia.” – Ruta a la Navidad junto al Padre Acosta – Sagrada Familia 29/12/2024

    Pronto a este página se irá agregando más información sobre la Santísima Trinidad. Se está trabajando para cargar las informaciones y páginas con sus diferentes enlaces que ellas contienen.

👷 PAGINA EN CONSTRUCCIÓN 👷

Comentarios

Entradas populares