Día de los Santos Inocentes

    En varios países habla hispana, desde España hasta varios de Hispanoamérica es tradición cada 28 de diciembre hacer bromas jocosas a las personas y es como el único día del año en donde no se permite que la víctima se moleste por esa broma, se le dice que “caíste por inocente”. Existen otros países que igualmente tiene un día destinado para hacer bromas jocosas pero no las hacen un 28 de diciembre como en los Estados Unidos de América que tienen el “April Fool” cuando el primero de abril es usual que las personas se hagan bromas jocosas.
 
    El Tiempo de Navidad es tiempo de gozo, pero en la Tierra hay momentos difíciles, y lo que algunas personas no saben es que cada 28 de diciembre la Iglesia Católica recuerda el Martirio de los Santos Inocentes. Esto parece una contradicción y es que muchas veces la forma de razonar del humano le cuesta entender los planes de Dios. Él está entre nosotros y nos ama, recordemos que hace pocos días conmemoramos el nacimiento del Niño Jesús, el Hijo de Dios, Dios. Hoy la Iglesia Católica recuerda el Día de los Santos Inocentes Mártires que fueron los que murieron asesinados por una orden del el rey Herodes que se había enterado de la profecía sobre el nacimiento del Mesías y pensaba que lo podía eliminarlo siendo un niño y por eso mandó a asesinar a todos los niños menores de 2 años.
 
    Estos Niños que no se podían valer por sus propias extremidades y algunos aun no sabían ni hablar, pero sin saberlo ya ayudaban a Cristo Jesús, porque no solo dieron sus vidas por Él, murieron por Jesús, y se les consideran como los primeros en morir por motivo de la persecución a los cristianos, son considerados mártires. Este día no solamente nos ayuda a recordar esos niños que dieron sus vidas por Cristo en esa época, también debemos pensar en esos niños que sufren por motivos de las guerras e injusticias, como igualmente debemos pedir por esos niños que han perdido la vida por un aborto, sobre todos por los inducidos, pidamos por esos doctores y madres para que no se conviertan en un Herodes. Y una manera de superar esos momentos de dificultades, en los que nuestro razonamiento no comprende esos planes de Dios, es la oración, esa comunicación con el Señor que calma y trae paz al corazón.
 
    Hoy es un día especial para rezarle a esos santos niños que dieron su vida por Jesús y que aunque se recuerda un día triste, se debe vivir con alegría, pero sin burlas, así que cuando se presencie una broma por el día de los inocentes también recordemos a esos santos niños inocentes.
 
    Una de las características de un buen cristiano a su alegría y ésta no debe ser efímera, porque a pesar de que se estén atravesando por momentos difíciles, al saber que se cuenta con la cercanía y presencia de Dios, se entiende la misericordia y ternura del Señor que nos ama, brindándonos paz al corazón y esto produce alegría porque nos encontramos con eso que amamos, amemos siempre a Dios.



Comentarios

Entradas populares